Apía

APIA
             “Tierra de aves”

El municipio de Apía, Risaralda, Colombia está ubicado sobre territorio montañoso cuyo relieve corresponde a la vertiente oriental de la cordillera occidental de los Andes Colombianos. La diferencia de alturas,  va desde los 1.000 msnm en su parte más baja, hasta los 4.150 msnm en el Cerro del Tatamá, la temperatura promedio es de  19 ºC.
Este municipio se caracteriza por ser una zona de transición del choco montano con los bosques muy húmedos premontanos de la cordillera occidental y el clima cálido del valle del cauca. Además posee 3 áreas naturales protegidas de gran importancia local y nacional: el Parque Nacional Natural Tatamá, El Distrito de Manejo Integrado Cuchilla del San Juan y El Distrito de Manejo Integrado Agualinda.




Apia Risaralda posee una gran diversidad de aves hasta inicios del año 2013 se lleva un registro de 401 especie residentes y migratorias, este alto número de especies para un municipio tan pequeño se debe a su  condición eco sistémica y la inmensa variedad de escenarios para que estos bellos seres habiten.

Apia ofrece a sus visitantes un acogedor pueblo de  colonización antioqueña enmarcado en el paisaje cultural cafetero, con una variedad gastronómica  y cultural que hará de su estadía  en el festival de las aves un fin de semana  único.





No hay comentarios:

Publicar un comentario